Noticias

Formación Continua en Derechos Intelectuales para abogadas y abogados

dju

Propiedad-Intelectual

Programa:

Introducción a la temática en general – Breve explicación del fundamento de los derechos de propiedad intelectual – Su diferencia con los derechos de Propiedad Industrial.
MÓDULO I

Derechos de Autor:
¿Cuál es el origen del derecho de autor? – Derecho de Autor y Copyright – Sistemas de protección nacional e internacional – La ley 11723 y su Decreto Reglamentario – ¿Quién recibe los trámites de Derechos de Autor? – ¿Cuáles son los principales trámites para registrar una obra? – ¿Qué es el ISBN y el ISSN? – Protección de Obras en Internet – Nuevos Sistemas.
MÓDULO II

Marcas:
Necesidad y orígenes de la marca – Concepto – El análisis del valor – Tipos de marca – Qué puede registrarse y que no – Diferencias y similitudes de una marca con un nombre de dominio – Como se transfieren las marcas – ¿Es importante el estado civil al obtener una marca? –  Cotitularidad – Protección precaria y protección efectiva – Marcas Colectivas – Marcas de Garantía  – Familias de Marcas – Trámites previos – Dónde se solicita – Errores comunes a la hora de solicitar la marca.
MÓDULO III

Patentes:
¿Qué es una patente? – ¿Qué derechos confiere una patente de invención? – Los dos tipos de patentes – Sus requisitos básicos – ¿Quién puede solicitar una patente? – ¿Las reivindicación son legales o técnicas? – ¿Un abogado puede redactar la patente? – Su preparación – El formulario de solicitud – La patente es la solución adecuada a una invención – donde y como se solicita – ¿Cual es el procedimiento para proteger en el exterior? – Las licencias – Los acuerdos de confidencialidad.
MÓDULO IV

Otros Derechos:
Denominaciones de Origen – Indicaciones Geográficas – Modelos y Diseños Industriales – Conocimientos Tradicionales –  Secretos Industriales – Know how – Topografía de circuitos – Obtención de variedad vegetales – Bases de datos – Paginas web y obras multimediales – Materiales biológicos.

 

+ Información: DIARIO JUDICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.