Sin categoría

Feliz día del Abogado

Feliz día del abogado!

 

¿Por qué se festeja el día del Abogado? Por el Natalicio de Juan Bautista Alberdi 29/08/1810 (abogado, jurista, economista, político, estadista, diplomático, escritor y músico argentino, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853)

 

3 comentarios en «Feliz día del Abogado»

  1. Día del Abogado, feliz o infeliz según cada quien. País raro… Se festeja el día del natalicio de Juan Bautista Alberdi, jurista, economista y diplomático de talla inmensa. Tucumano, se recibió de licenciado en Derecho en Buenos Aires pero NUNCA NUNCA JAMÁS ejerció la profesión en Argentina. ¿Porqué? Por negarse a jurar lealtad al tirano Rosas. Irónico, ¿no? Exiliado, se lució como periodista en Uruguay, jurista en Chile y diplomático en Europa (el gobierno argentino tardó años en pagarle su sueldo). Sentó las bases de la constitución y de la economía política (lamentablemente se olvidaron sus principios de libertad económica). Enemigo de la guerra (es siempre un crimen y la negación del Derecho). Sirvió a la patria toda su vida, donde fuere, pero prefirió morir en Francia. ¿Día del Abogado? Para algunos, prefiero decir: «¡Feliz cumpleaños Juan Bautista!

    1. Creo que unos de los actos de reconocimiento validos de a FACA al constituirse ese día fue recuperar los valores y la trascendencia de este gran jurista. Para complementar lo que decís, libros como «Bases» en muy raras ocasiones son material de estudio en la Facultad de Derecho. Igualmente me sumo a las palabras.Feliz Cumpleaños Juan Baustista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.