Artículos Publicados

DERECHO DE IMAGEN EN INTERNET

 

DERECHO DE IMAGEN DE MENORES

La patria potestad la ejercen los padres y los representantes y por ende los derechos derivados para autorizar el uso de imágenes y elementos identificatorios – como por ejemplo la voz – son complementarios de estos derechos establecidos en el Código Civil y Comercial y en la ley 11723. ¿La ley protege a los menores de la difusión de las imágenes de los padres?

PROTECCION A MENORES

Si. La ley protege al menor que exprese su voluntad de no ser retratado y subida su información – datos – en redes sociales o en internet en general.

Si la autorización ha sido cedida por sus padres el menor podría solicitar la asistencia de un representante especial a fin de que ponga y salvaguarde su derecho a la intimidad consagrado en la Constitución Nacional y tratados internacionales.

Al revocarse la autorización de los padres, la responsabilidad que establece la ley es que estos deberán responder por los daños derivados de la revocación. El menor se encontraría a salvo de ser responsable en términos económicos por la solicitud.

Esta problemática de difusión constante y casi exponencial de imágenes de menores que nada pueden opinar de esa decisión de sus padres, puede dar lugar en los próximos años cuando algunos usuarios alcancen la mayoría de edad o antes. Hay que tener en cuenta que la actividad de FACEBOOK en el 2006 es de su parte expansiva. Esos niños hoy tienen 12 años.

ACUERDOS DE DIFUSION

En acuerdos familiares, de visitas y de tenencia y de convivencia se encontraran cláusulas de limitación de difusión de imágenes de menores. Los padres deberán cumplimentar estos requisitos o configurar mejor la privacidad de sus redes sociales.

#google #noticeandtakedown #copyright #trademarks #ip #intellectualproperty #creative #legaltech #patent #design #designpatent #derechodeautor #imagen #reclamos #baja #contenidos #derechodeimagen #derechopropiedadintelectual #propiedad #intelectual #yahoo #borrado #datospersonales #11723 #GDPR #bildenlex #argentina #bsas #marketingargentina #fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.